top of page
Buscar
  • Foto del escritorMARIA PAULA MORA DIAZ

"Aulas virtuales para la enseñanza en la nueva normalidad"

18 de octubre del 2020


Autor del artículo: Marisol López.

Fecha de publicación del artículo: 15 de octubre del 2020.

Un poco sobre el artículo

Este artículo trata de un tema muy interesante que estamos viviendo hoy en día gracias a la pandemia generada por el COVID-19 y es el manejo de las clases virtuales y cómo esto ha afectado a muchas personas sobre todo a los profesores, que tienen que cambiar sus estilo de dar clase e ingeniarselas para poder educar. Además de esto allí mencionan la fundación llamada Fundación Gigante, a la empresa Office Depot, encargada de mejorar la calidad educativa en el país de México y Proeducación (Proed).


Gracias a la pandemia todos los habitantes de México empezaron a dar clases de manera virtual, ya que no es recomendable que se vean clases presenciales. Esta nueva adaptación no ha sido fácil, pues existen diversos problemas que hacen que no se pueda llevar a cabo la virtualidad como por ejemplo, personas que no tienen los recursos monetarios para mejorar su internet, o que no tienen acceso al internet en las casas, conlleva a que no puedan realizar este tipo de actividad, también las personas que no tienen un lugar o un espacio adecuado en los hogares para ver sus clases o para dictarlas en el caso de los profesores. Además de esto, la concentración no es igual y del mismo modo calificar los trabajos o tareas no es fácil por estos medios. Y así como estos, existen más desventajas que la virtualidad ocasiona, por esta razón algunas entidades ayudaron a esta problemática en algunas zonas de México para beneficiar tanto a los profesores como a los alumnos.


Las entidades mencionadas al inicio se unieron y crearon una iniciativa para entregar aulas virtuales en México con la intención de que los profesores pudieran dictar sus clases de una manera más cómoda y con el objetivo de beneficiar la educación a muchos alumnos. Estas aulas virtuales se componen de varios elementos los cuales son: un escritorio profesional, una silla ergonómica de oficina, un dispositivo para conferencias y un paquete de papelería que incluye un pizarrón marcadores y cuadernos. La Fundación Gigante, Office Depot y Proed, siempre han contribuido con la educación de miles de los estudiantes mexicanos.


Apreciación personal

El gesto que tienen estas tres entidades me parece que es un acto muy bueno y que más empresas deberían de implementar, pues están ayudando a la sociedad y al bienestar de la misma; eso se refleja en que no solo piensan en ellos sino que se unen para crear un mundo mejor. Muchas personas no tienen dinero para comprar un escritorio o un computador para adaptarse a esta nuevo mundo y estas empresas están ayudando a que las personas a que salgan adelante brindándoles elementos necesarios para las clases virtuales, están actuando de una manera ética y con responsabilidad social.


Conclusión

Actuar de una manera justa cambia la vida de muchas personas; el apoyo de las empresas es muy importante en la sociedad, pues así van a crear una buena imagen en el mercado y del mismo modo, se crea un lazo de confianza con los clientes. Una acción como la que realizó La Fundación Gigante, Office Depot y Proed, benefició a muchos estudiantes, y son entidades que están siendo reconocidas por su buena responsabilidad social, por los valores y por la moral que reflejan, y así pues, son un ejemplo para muchas empresas.



Referencia

López, M. (2020, 15 octubre). Aulas virtuales para la enseñanza en la nueva normalidad. ExpokNews. Tomado de:

https://www.expoknews.com/aulas-virtuales-para-la-ensenanza-en-la-nueva-normalidad/

4 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page