top of page
Buscar
  • Foto del escritorMARIA PAULA MORA DIAZ

"Residuos del coco… y no dan miedo"

20 de octubre del 2020


Autor del artículo: Kenya Giovanini.

Fecha de publicación: 19 de octubre del 2020.


Un poco sobre el artículo

El COVID-19 ha generado en muchas personas la necesidad de emprender y generar mercados nuevos pero que sean cuidadosos con el medio ambiente, y esta empresa es un gran ejemplo de ello, pues una emprendedora creó una idea de negocio muy interesante y que además es algo que la misma naturaleza produce, es decir, estamos hablando de un sector económico primario.

Esta empresa es llamada "Oh my coco" creada por Mariana Rodríguez, el cual en ella se crean productos responsables por medio de residuos reciclables del coco, como cuchillos, tenedores, cucharas, platos, etc. Hay que aclarar que el coco por lo general tiene una "cáscara" la cual no es posible comer o ingerir, y por esta razón muchas personas las botan, lo que hace que se contamine el planeta. Pues esta empresa es la encargada de tomar estos recursos del coco y transformarlos en un producto que muchas personas utilizan día a día.

Por otro lado, esta empresa además de cuidar el medio ambiente, pretende generar conciencia en los consumidores de que se necesita tener la capacidad de innovar y que no hay que desperdiciar los recursos que la misma naturaleza brinda. Como lo dice Mariana, muchas empresas rechazaron esta materia prima y no se dieron cuenta de que al reciclar las cáscaras que produce el coco, se puede crear grandes cosas.


Apreciación personal

Esta empresa tiene muchas ventajas en el mercado, pues primero es responsable con el medio ambiente, como todos sabemos es un tema que hoy en día necesitamos mejorar; segundo está dejando una buena imagen a las demás personas y empresas; tercero, es algo muy innovador y que llama mucho la atención, lo que hace que muchas personas quieran adquirir estos productos. En pocas palabras es una empresa que busca crecer cada vez más de una manera responsable, ética y con valores. Pienso además, que si las empresas fueran creadas con estos propósitos, el mundo de los mercados y la economía crecerían de una manera impresionante.


Conclusión

Por último, este artículo viéndolo desde una perspectiva de la ética empresarial, refleja muchos aspectos importantes, uno de ellos está el actuar racionalmente, pues esta empresa empezó desde cero a innovar, y además a generar bienestar en el mundo y en las personas. También se refleja los valores y conductas morales, lo que hace que éticamente sea algo bueno y que se va a ver reflejado en un futuro por las buenas acciones.



Referencia

Giovanini, K. (2020, 19 octubre). Residuos del coco... y no dan miedo. ExpokNews. Tomado de:

https://www.expoknews.com/residuos-del-coco-y-no-dan-miedo/

3 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page